¿QUE ES UN BIEN MUEBLE?
Los bienes muebles son aquellos bienes, de naturaleza tangible, que por sus características se puedan trasladar de un lugar a otro fácilmente sin perder su integridad.
Por tanto, los bienes muebles se pueden transportar de su lugar de origen a otro distinto y en ambos lugares tendrán la misma utilidad. La utilidad o el uso de un bien mueble no depende del lugar donde esté situado, sino de sus propias características. Los bienes muebles son, por tanto, lo contrario a los bienes inmuebles los cuales no pueden moverse de un lugar a otra fácilmente.
¿QUE ES UNA VALORACIÓN MOBILIARIA?
Habitualmente es preciso recurrir a tasadores de mobiliario profesionales para la valoración de lotes de mobiliario o equipamiento con un valor unitario elevado y de una amplia variedad, lo que exige emplear técnicas de valoración rigurosas y precisas por parte de personal experto.
Probablemente también los bienes y activos estén indebidamente clasificados o contengan errores en sus especificaciones, lo que altera el valor reflejado en su tasación y puede afectar negativamente a los interesados, negando al propietario realizar una correcta toma de decisiones.
Todos los informes de valoración, tasación e inventariado de mobiliario que emiten nuestros peritos pueden desempeñar una función clave a la hora de enfrentarse a determinadas situaciones cotidianas:
- Cálculo del valor económico de ajuares domésticos.
- Reparto de bienes en separaciones, divorcios, herencias, etc.
- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
- Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
- Inventarios o conciliaciones contables para gestión de Activos No Corrientes.
- Garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
- Regularización del patrimonio de empresas.
- Pignoraciones y avales.
- Declaraciones a Hacienda (R.D. 13/2010 y Ley 21/2001).